[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Esa evasiva verdad



Title: ciencia en internet
Cuanto de real hay en la verdad?
No es de esperar que el universo sea comprensible para estos monos hiperdesarrollados que somos...Pero lo es.
Esto es porque el universo es cognoscible, porque a lo largo de generaciones hemos desarrollado una forma de ver y entender y comprobar el universo.
El método científico no es una biblia incambiable, basta revisar la electrónica y la cuántica de los últimos eventos.
A veces hasta los científicos buscan sensacionalismos y expresan que lograron que un fotón se desplazara más rápido que la luz.
Claro eliminando la explicación posterior acerca del efecto probabilístico a semejanza de un "efecto túnel" todo es perfectamente entendible.
Lo que nos remite a los límites que pueda o no tener lo que sucede en este universo que vivimos a nuestro entendimiento.
Nos encontraremos algún día con un fenómeno ABSOLUTAMENTE ininteligible, tanto como para los griegos descubrir cosas que hoy damos por hechas en nuestra mente, la expansión del espacio, la fluctuación y opacidad de neutrinos, o la "simple" fusión solar.
Les dejo una pregunta, que creen que hoy por hoy nos estamos enfrentando a problemas que superan nuestro entendimiento al igual que otros nos han superado, o la ciencia es como decía Carl Sagan, una luz en la oscuridad y en realidad la ciencia nos ha dado el optimismo de creer que todo es posible.
 
Un abrazo escéptico
 
 
Claudio
 
 
Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/
http://clubs.yahoo.com/clubs/anticreacionistas/
http://clubs.yahoo.com/clubs/alalcancedelarazon/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
 
A. Einstein