RE: [escepticos] unos hablamos y otros disparan...

Title: RE: [escepticos] unos hablamos y otros disparan...

> Y en este caso, el abastecimiento se lo da el gobierno
> negandose a acercar a
> los presos, negandose a hablar con unos u otros, etc.
>
> ¿A dónde quiero llegar? En que sin apoyo popular, ETA se
> queda en lo que
> son, una pandilla de asesinos y delincuentes, sin recambios
> para los que van
> cayendo.

Siendo radical: el abastecimiento se corta concediendo la independencia. Luego que se la concedan. Si el final de los asesinatos (eso de decir la paz es otorgar a eta la calidad de ejército que no tiene) es un objetivo a alcanzar a toda costa, ésa es la única solución admisible.

A lo que iría unido la liberación de los presos etarras y repatriación a su país de origen, concesión de todos los territorios que dicen forman el País Vasco y, quién sabe, hasta regalarles la electricidad y las materias primas con las que sostener su industria -que, irónicamente, deben a Franco-.

¿Por qué no hacerlo? Problemas graves exigen soluciones drásticas. Y el que no quiera la independencia que se vaya de allí: como los que no la quieren no son vascos...

Por cierto, no sé dónde he escuchado que el problema terrorista en Francia fue evitado por De Gaulle de una manera harto elegante: sacar toda la industria del país vasco-francés y convertirlo en un destino turístico por excelencia. Ya se sabe: turismo y terrorismo no son buenos amigos... ¿qué hay de cierto en esto?