Re: [escepticos] unos hablamos y otros disparan...

>De: Rafael Budría <rbudria en pie.xtec.es>
>Fecha: miér., 30 agos 2000 18:52
>
>  Lo que quieren los terroristas *fundamentalmente* es lo que tú
> proponías anteriormente que se debe considerar seriamente en darles por
> mor de la paz, o sea, la autodeterminación. ¿Qué problema puede haber en
> concederles este punto tan poco fundamental como el echarnos a la vista
> de tods los trastos los unos a los otros si es lo que quieren? Al fin y
> al cabo piensas que dares lo que quieren puede ser útil, puede servir
> para que no maten. Y yendo a la cuestión fundamental, si no hay consenso
> [...]

Hola Rafael   =)

Veo que no me entiendes.

Yo no he dicho nunca que se les de al autodeterminación para que ellos dejen
de matar.

Lo que digo es que si piden acercamiento de presos, no veo problema. Y si
piden derecho de autodeterminación, no veo problema en que se DESARROLLE esa
ley, norma o lo que sea.

Nunca he dicho que se les dé la autodeterminación si te refieres a que se
les conceda la independencia directamente, sin hacer una ley y una consulta
popular.

¿Qué pretendo? ¿Que dejen de matar?

Los que matan no creo que dejen de matar necesariamente por que se les de
ambas cosas.

Lo que pretendo es mermar lo más posible la base de apoyo. Que tengan los
mínimos argumentos en que basarse para seguir montando una farsa que todavía
es creíble para muchos de los que les apoyan y les votan.

Yo parto de que no todos los 200.000 son fanáticos, ni tontos. Y si les
tienen engañados, cuanto más se deteriore la base del engaño más fácilmente
podrán salir de él.

Yo lo que quiero es que en vez de 200,000 sean 1.000, 500, 100, 10... y
cuanto menso sean más fácilmente podrá aplicarse la vía policial.

Yo así lo veo y así lo digo. Y te puedo asegurar que estoy muy predispuesto
a abrir mi mente cuando me dan explicaciones. Me encanta que me demuestren
que estoy equivocado y que me rompan los esquemas, porque me están ayudando
a crecer.

Con todo lo que aquí se ha dicho, he aprendido cosas. Pero de momento, lo
nuevo que he aprendido no me ha hecho cambiar de punto de vista. Si tú o
cualquiera quiere ilustrarme, y me da igual en privado que en público, estoy
dispuesto a ello. Siempre que el tono sea cordial, claro está.

Y digo lo del tono cordial porque hay veces que parece que no se tiene en
cuenta que yo ni he matado a nadie, ni he quemado autobuses, contenedores,
coches o casas, ni he aplaudido ni apoyado asesinatos ni actos vandálicos,
ni he amenazado ni chantajeado a nadie.

--
Chus    =)
un saludo