RE: [escepticos] unos hablamos y otros disparan...

Accipiter escribió:

> Por supuesto, que acerquen a los presos no me parece mal. No por
> ellos, muchos
> de los cuales no lo merecen, sino porque el cumplimiento de sus condenas
> debería, en lo posible, ser mas llevadera para sus familiares,
> quienes no son
> culpables de los crímenes por ellos cometidos.

Totalmente de acuerdo.

> Pero, al menos, a los presos se les puede ir a visitar a la
> carcel, donde se
> encuentran como merecida consecuencia de sus actos. A los muertos, sin
> embargo, no se les vuelve a ver. Ante hecho tan aplastante, los
> argumentos que
> propones son insignificancias.

Los argumentos que propongo, son para no tener que volver a visitar a nadie
a un cementerio. Y eso no me parece que sea insignificante precisamente.

> Claaaro, ahora me vas a decir que nunca se ha negociado con ETA ni con HB.
> Noooo, jamas ha sucedido.

No te lo he dicho y no te lo voy a decir, porque no es cierto. Pero tabién
es cierto, que la última negociación, el gobierno la utilizó para detener a
los que participaron en ella, lo cual, dicho sea de paso, no es lo que se
llama ir dispuesto a llegar a un acuerdo ¿no?

>Mira, cada vez que alguien se sienta a
> "dialogar" en
> una mesa con un fascista, lo primero que se encuentra es la
> pistola (lease la
> amenaza) encima de la mesa, para que quede bien claro quien
> "tiene que ganar".
> Asi les ha lucido el pelo a todos los que lo han intentado.

Es cierto que van con amenazas, pero si no se está dispuesto a ceder en nada
antes de ir, seguro que de repente no van a dejar las armas porque sí.

>Al final, los
> fanáticos siguen matando por lo que son y como son, no por como
> somos el resto
> de las personas. Es una insensatez echar las culpas de lo que sucede sobre
> nadie que no sean los asesinos y quienes los apoyan.......

No creo que nadie haya dicho eso en la corrala. Yo personalmente no lo he
dicho, y no recuerdo haber leido nada así.

> Espera...., a no ser que tengamos que reescribir la historia y
> pensar ahora
> que los culpables del genocidio cometido por los nazis fueron en
> realidad los
> judios, gitanos y homosexuales que, con sus continuas
> provocaciones, llevaron
> a los fascistas a desear exterminarlos.

La historia se reescribe cada dos por tres. No hay más que leer un periódico
u otro para darse cuenta de que una misma noticia tiene diferentes, y a
veces encontradas, lecturas. Y si eso ocurre con sucesos documentados con
testigos y vídeo, imaginate lo que puede ser interpretar unas ruinas o unos
documentos de hace x  años.

> Despues de todo, también los nazis
> tenían estupendos argumentos y toda una lógica "racional" que justificaba
> plenamente los genicidios. A lo mejor lo que pasa es que nadie se
> sentó con
> Hitler a "dialogar" e "intentar comprederle".
>
> ¿Verdad que no es eso?, pues los personajes de quienes hablamos serían
> "magníficos elementos" bajo el mando de Hitler, Pinochet, Franco
> o cualquier
> otro tipejo semejante.

Sobre esto último leete el mensaje de Carlos Domínguez, que lo explica
perfectamente.

>En lo esencial no se diferencian de ellos;
> solo cambian los símbolos externos.

La depravación humana es igual en todos los lados. Un asesino es un asesino
y punto. Aquí y en la luna.

Un saludo.

Gorka Moral