[escepticos] RE: Creacionismo

[El crucificado]>  Recuerdo haber leído una hipótesis sobre la aparición de
la religión
>  (sea esto lo que fuere) como una adaptación evolutiva de ciertos grupos
>  humanos, que daría unas supuestas ventajas sobre otros grupos que no
>  poseían dicha adaptación. Leí la cita en un libro de Richard Dawkins o
>  de S. J. Gould, ahora mismo no recuerdo cuál y no me apetece buscar...

[Ernesto] No era Gould. Gould no cree en ese tipo de explicaciones fáciles
;o)
Creo que tampoco Dawkins se ha mostrado partidario.
También tienes esa hipótesis en "El azar y la necesidad" de Monod. De
cualquier modo, las teorías de selección natural a nivel de grupos no están
nada bien vistas hoy en día en biología evolutiva.

[El crucificado]>  Para mi la idea es interesante, aunque no la defiendería
en un foro
>  público (aquí no nos oye nadie, ¿verdad?). La conclusión de esta
>  hipótesis sería que, si el sentimiento religioso es parte del bagaje
>  evolutivo de nuestra especie,

[Ernesto] ¿Lo que nos convierte a los ateos en seres capaces de superar, a
diferencia del resto, nuestra herencia genética, o quizá genéticamente
diferentes a la mayoría... no gracias? Ceja en alto y escepticismo :o)