RE: [escepticos] Re:Creacionismo

----- Mensaje original -----
De: ELCRUCIFICADO <ELCRUCIFICADO en terra.es>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: lunes 11 de septiembre de 2000 1:23
Asunto: [escepticos] Re:Creacionismo

- La cita es del libro "El mono desnudo" y el autor es Desmond Morris,
propone que la religión permitía a lo líderes de la tribu un mejor control
sobre la población; el hecho de que estuvieran en "contacto" con los dioses
o los espíritus de los antepasados"demostraba" al resto de la tribu que eran
los elegidos y que su autoridad  no podía ser discutida. Como supondreis,
esto era una importante ventaja respecto a las demás tribus, pues se
evitaban luchas internas por el poder y se lograba que lucharan con ardor,
creyendo  que iban a lograr siempre la victoria, porque los dioses no se
podían equivocar :))

Un saludo

Vicente