Re: [escepticos] RE: Creacionismo

From: "Joay Roay" <joay_roay en hotmail.com>

Javier Susaeta dixit:

Y para discutir: Las pruebas que ofrece la Pale. de nuestro origen NO son lo suficientemente científicas como para demostrar que somos fruto de la evolución. Si lo fueran, deberían convencer a cualquier persona razonable de eso, pero hay miles de científicos que no estan convencidos.

Bueno, yo creo que es la hipótesis más aceptable. Ya sé que hay mucha gente, incluso con conocimientos científicos, que no la acepta por ir contra las convicciones religiosas en que ha sido educada. Y pasa el tiempo y la irracionalidad persiste. Unos dos siglos han pasado desde que Laplace le dijera a Bonaparte lo de la "hipótesis innecesaria". Deberían haber cambiado ya las cosas, parece. Tengo la impresión de que, poco a poco, van cambiando. Pero muy poco a poco. A fines del s. XIX no pocos creían que la religión tenía sus días contados. Y no ha sido así, incluso en países como Francia, donde está ausente de las aulas y a las religiones les resulta más difícil el adoctrinamiento desde la más temprana edad, que produce muy buenos y persistentes resultados.

Saludos

Javier