Re: [escepticos] Cuarzo

Te refieres, seguro, al efecto piezoeléctrico. El crstal de cuarzo debe estar cortado de modo que la presión se aplique en superficies perpendiculares al eje terciario, creo.

Si si! a éso me refiero!

Yo los que he visto son los usados en electrónica, que no tienen ningún muelle, claro...

Si que tienen un efecto muelle hay dos(no son exactamente muelles), uno en cada lado que acaban prolongados en los terminales, pero son minimérrimos.
(Para muelles los de los relojines!)

En cuanto a las plaquitas, supongo que estarán bien pegadas, porque normalmente se usará algún procedimiento de electrodeposición.

Pegadísimas, imposible (con mis medios) despegarlas

Saludos

Javier

Gracias Javier.... P...pero...¿sabes que forma geométrica tienen?

--

María Folco http://www.sendanet.es/sastre/mariafolco/