RE: [escepticos] Creacionismo

On Tue, 12 Sep 2000, Alberto Villa wrote:

> [Alberto] [AAV] Buen planteo, ...sintético, concreto, va *al punto*, ...casi
> una conjetura científica ;-)))))

 si no fuera por el casi.... :-)))

> Sin embargo, si se me permite, insisto, antes lo hice ante Alberto S.
> ahora
> contigo Pablo, ¿que o quién es, o entiendes que es, dios en tu párrafo?
> (Se me ocurre serviría mas tu contestación si también contestara Alberto S.)

 Esta bien, esta es mi definicion:
 Es un ente que posee una inteligencia que se caracteriza por 2 cosas:
- tiene capacidad creadora (al iniciar el universo, creo un programa y
presiono enter y se sento a ver que pasaba).
- le dio a la vida inteligente un caracter especial que es parte de su
propio ser a pesar de la independencia de cada forma de vida que le dio.
Dentro de este punto, y el mas importante a mi modo de ver busca algo
importante: promesa de vida eterna.

 Estos 2 son a mi juicio  los puntos en comun de cualquier
pensamiento religioso (descartando cualquier parafernalia ritualista) y es
lo que esperaria que ocurriera si dios existiera. Al segundo punto le doy
mayor importancia porque esta unido al primero y ademas pienso que puede
partir de alguna explicacion biologica.
 Si existe alguna religion, pensammiento mistico o lo que sea que no
cumpla o este mas alla de estos puntos puedes hacermelo saber porque yo no
lo conozco (incluyo en esto a los new age) y es la razon por la que no
puede afirmarse que "la ciencia sea una religion" (en esta no hay promesa
de vida eterna).

 Saludos,

 Pablo.