[no subject]

Se acepta la evolución humana en qué comunidad científica? En la de los paleontólogos-jesuítas (por ejemplo) se afirma claramente la excepción del paso Australopithecus-Homo; y si aceptas una excepción ... ¿Por qué? Seguramente es el último reducto de la religión en la ciencia. Las pruebas son contundentes, ¿excepto en esa transición?. Claro que no, pues se cargan toda posibilidad de existencia del alma. Como decía Ernesto, 'muy fuerte'. Lo que exigen nuestros creacionistas evolutivos es una prueba excepcional. Y digo yo, ¿por qué?. Para nosostros, los Homos, puede parecernos importante, pero me temo que a la evolución le dió igual, y siguió operando a su manera (aunque ésta no la tengamos clara) y no necesitó de ningún mecanismo excepcional.

Supongo, desde un punto de vista más sociológico, que pasará como pasó con los anteriores debates entre (digamoslo así, aunque a nuestro papá-gurú S.J.Gould no le guste) ciencia-religión: (la tierra se mueve, el diluvio, ...): tiempo. Dentro de unos siglos todos ateos o panteístas (o alcanzaremos el punto Omega del Tippler)

Joay

Salud y Amor (El dinero trabajaoslo)