RE: [escepticos] Creacionismo

On Thu, 14 Sep 2000, Alberto S wrote:

> AlbertoS: Lo que tiene que demostrar J. Randi es que SE HA utilizado un
> truco y NO que él puede hacer algo similar o mejor haciendo un truco.

 A ver, tenemos un fenomeno que no fue replicado por nadie, luego Randi
sabe como imitar el efecto, pues bien, armemos un experimento que evite
que esos metodos puedan ser utilizados, a ver si entonces se repite.
 Ahora quedo claro??

> Por cierto, Copperfield no es mentalista. Un mentalista es un ilusionista
> especializado en simular capacidades típicas de la prarpsicología.
> Para entendernos. si estás en España . Anthony Blake es un mentalista.

 En realidad la idea es la misma, y aunque no soy de la madre patria por
este lado del charco ya hizo alguna presentacion televisiva... incluso
alguna vez lo vi enfrentarse a alguien del Cairp... que vergonzoso
espectaculo!

> La epistemología no es una ciencia. Es previo a la ciencia. Es filosofía.

 obvio que no es una ciencia, forma parte de la ciencia.

> AlbertoS:
>
> Sí tiene que ver. Recuerda, empezamos discutiendo porqué NO puedes atacar
> la religión de forma genérica desde la ciencia . En concreto desde el
> evolucionismo.

 En eso estoy de acuerdo, y por eso tambien pido que definas al pitufo en
cuestion: el del antiguo testamento si que se puede falsear por este
metodo, no el que propongo.

> Desde la ciencia sólo puedes atacar las afirmaciones que
> puedan ser falsables en la religión . Y  son pocas.

 Es asi gracias a la ciencia porque si no aun estariamos inundados...

> .
>

> AlbertoS: Una vez más confundimos los métodos.Confundimos filosofía con
> ciencia y el tocino con la velocidad.

 Per deus! menos que eres medico y no cientifico porque sino habria que
rogarle a toda una lista de iluminados que ni de descartes a Ferenbayaden
alcanzaria!!.
 Por lo demas, fantastico argumento.

 Saludos,
 Pablo.