RE: [escepticos] Creacionismo

----- Mensaje original -----
De: Alberto S <asanag en jazzcyber.com>
> Estamos ante un "hecho extraordinario".. pero esta demostrado?, en
> ciencia aun faltan pasos por dar: contrastar resultados y seguir
> investigando para replicar los datos, muchos otros lo intentan.. y nadie
> lo replica limpiamente, hasta que viene un tal James Randi y aplicando los
> mismos datos logra hacer elevar la piedra... solo que esta vez declara que
> el efecto es natural y solo un truco.

AlbertoS: Lo que tiene que demostrar J. Randi es que SE HA utilizado un
truco y NO que él puede hacer algo similar o mejor haciendo un truco.
He encargado dos libros de Randi , cuando los lea opinaré. Seguro que
a él también se la pueden pegar.

[Alberto] Una acotación al margen, hay algo mas por aquí, y curiosamente lo
que sucede se parece aún mas al método científico, veamos : No solo JR hace
un truco y muestra como es, tal que el resultado es igual que el supuesto
fenómeno realizado por quien dice tener el *poder*, sino que también
propone, y nunca logra, que el sujeto con *poderes* realice, en condiciones
controladas, ese *efecto*.

También es la *irreproductibilidad* del supuesto fenómeno paranormal lo que
se adiciona y suma verosimilitud a la hipótesis de que es un truco y no algo
"inexplicado".

Existe el premio James Randi de U$S1.000.000 para quien logre superar la
realización del fenómeno paranormal en condiciones controladas.

También viene a cuento el *papelón* del "doblador de cucharas" Uri Geller,
cuando en el programa de Johnny Carlson (Un mago aficionado él mismo) no
pudo (Tuvo un mal día según dijo) reproducir ni una pizca del mas vulgar de
sus supuestos parafenómenos

Saludos

Alberto Villa

PD : Sobre el resto de tu mensaje, ...se me aclara, ...un poco por cierto,
qué quieres decir, ...es decir creo que se aclara ;-)))))))))