RE: [escepticos] Creacionismo (1)

----- Mensaje original -----
De: Alberto S <asanag en jazzcyber.com>

[Alberto S] Epístola de San AlbertoS a los supuestos Ateos:
Me preguntáis por definiciones:

1-¿Qué entiendo por el  sentido de la vida? Yo creo que está claro. Alguno
ha contestado. Me parece de mal gusto que yo defina nada después del
mensaje relativo al tema que envié.
El que no lo entienda, puede estar tranquilo, que ya lo entenderá.
Es cuestión de tiempo.

[Alberto] Pues no, por lo menos para mí, sería bueno que lo dijeras
explícitamente, una(O dos) oración(es) del tipo "yo pienso que....", ó "yo
creo que....", una de esas y un par de argumentos serían suficientes para
empezar.

[Alberto S] 2-¿Qué entiendo por Dios?
Lo más sincero sería responder que no lo sé . Sin embargo, seguro que
os decepcionaría. Sería una respuesta honesta , pero demasiado
fácil.
Podría responderos que Dios es el que es, que Dios es la existencia en
sí misma ,que Dios es el principio y el fin de todas las cosas,... pero
pensarías que soy difuso o que me burlo de vosotros.

[Alberto] Pues deja que asumamos nuestros propios sentimientos, no nos(me)
prejuzgues. Eso, y decir concretamente que quieres decir (me)ayudaría.

[Alberto S] Los físicos y los químicos   a veces tienen dificultad en
definir sus
investigaciones,
los matemáticos a veces se pelean , los biólogos y los médicos más difícil,
los psicólogos ni os cuento,,,, y vosotros me pedís que defina a Dios.
Me sobrevaloráis sin duda.

[Alberto] Casi podría acordar si leyera : "algunos sujetos de un grupo tiene
dificultades para definir el objeto de su grupo", : "algunos sujetos de un
grupo se pelean con otros de su grupo o de otros grupos", etc, ...pero, ¿y
qué?, ¿qué conclusión se saca de ahí?, ¿qué es lo que es claro que sigue a
eso?.

[Alberto S] Yo os pregunto, definidme la justicia , libertad, amor,
responsabilidad, la
razón, ...Las utilizamos continuamente y nos cuenta mucho definir esos
términos.
¡Incluso nos cuesta definir la ciencia!

[Alberto] ¿Y si fuera así?, ¿dónde nos llevarían esas dificultades?

El resto del mensaje, cuya rápida lectura (por la que pido se me dispense)
me suena a un panegírico del panteísmo, aunque es sólo una primera
impresión, queda para mejor ocasión (personal), todavía me falta esclarecer
si es *acosmista* o *ateísta*, tiendo a inclinarme por el primero, pero mi
ignorancia es grande y puedo estar equivocado. Alberto S, ...¿te sospecho
lector de Spinoza?, ¿yerro mucho?. Por otro lado, ¿qué tal te va la biología
*moderna*?

Saludos

Alberto Villa