RE: [escepticos] Creacionismo

[San Alberto S]
 ¿Qué diferencia hay entre clavar un cuchillo a  una mesa o a un hombre?
 En esencia son la misma materia. No hay ninguna diferencia esencial.
 En su base son lo mismo. ¿o es que la materia según cómo se organice deja
 de ser materia y es algo más?  Al Capone y Lucky Luciano opinaban que NO
 había diferencia esencial. Si no la hay entre una piedra y un hombre, menos
 la habrá entre un hombre y un niño. ¿Cómo justificas tus opciones éticas?
 En la materia pura y dura. ¿O NO tienes opciones éticas?

Hombre, esto ya no. ¿Que diferencia existe entre quemar un lienzo en blanco y
uno que sotenga un Goya?, aun siendo del mismo material, uno sostiene una obra
de arte, el otro simplemente es una tela.

En cuanto al hombre y al niño, no le veo la diferencia. Bueno si la veo, la
diferencia
esta en lo que le queda por vivir a uno y a otro.

[San Alberto S]
 Qué problema hay en que sea inexcrutable?
 ¿Todo tiene que ser excrutable?
 Lo  que vosotros hacéis al final siempre es  acabar
 divinizando la materia.

Personalmente yo, me encuentro en el borde que separa al agnosticismo "radical"
del
ateismo profundo. Lo unico que me separa de la tranquila confianza en la sola
existencia
de la materia (del ateismo materialista, no creo que realmente pueda existir
otro tipo de
ateismo) es tristeza que me produce pensar que lo que somos, lo que intimamente
somos, nuestros
pensamientos, creencias, virtudes ... en fin el individuo que existe porque
piensa, desaparece
con la muerte. De todas formas racionalmente se que con la muerte se acaba todo
(tambien
la hipoteca y los madrugones).
¿Donde esta en esto la divinizacion de la materia?

Saludos a todos.
Victor.

"Desde que el hombre dejo de creer en Dios,
Cree en cualquier cosa" y en esto reside el problema