[escepticos] RE: Creacionismo

[Alberto S] Algunos ateos contestan que la vida NO tiene sentido y , por lo
que parece,
la ética tampoco tiene sentido ni otras muchas cosas.
> El llamado humanismo ateo me parece  un falacia y un absurdo.

[Ernesto] Para falacias, las tuyas. En primer lugar, cuando los ateos
decimos que la vida no tiene sentido nos referimos a sentido como *propósito
externo* y no a CUALQUIER significado posible de la expresión. Eres libre de
rehuir mis preguntas sobre si relacionabas o no el "sentido de la vida" (tal
y como tú lo entiendes, que todavía no lo sabemos) con "la otra vida", el
"más allá".
En segundo lugar, no conozco a ningún ateo para el que "la ética no tenga
sentido" así, a secas. Alguno habrá, al igual que hay ateos que creen en
duendes. ¿Y qué?
En tercer lugar, del hecho de que ALGUNOS ateos piensen que la vida no tiene
sentido, o incluso que la ética no tiene sentido, NO se puede deducir que el
humanismo ateo sea una falacia y un absurdo.
Demasiadas trampas, Alberto.