RE: [escepticos] ¿Origen inorgánico del petroleo?

    Hombre, magufada no es, como podemos decir que el lamarckismo, por
ejemplo, tampoco lo es. Hasta mediados de este siglo coexistieron las dos
teorías -origen orgánico contra inorgánico-, pero después las pruebas
apuntaron abrumadoramente a la teoría orgánica (geopolímeros que son formas
degradadas de biopolímeros, restos de materia orgánica, generación
exclusivamente en rocas sedimentarias...), así que hoy en día una sola
escuela en el mundo (la de Kiev, si no recuerdo mal) señala un posible
origen inorgánico, aunque, para seguir con el ejemplo de antes, no tiene más
trascendencia que el lamarckismo en biología.

    Si tu amigo quiere buscar información creo que lo mejor es que vaya a
alguna universidad y busque entre los números de AAPG Bulletin, que tiene
como noventa años publicando artículos de petróleo. Yo tenía en PDF un par
de los años ciencuenta-sesenta sobre discusiones de ese tipo, pero no sé
dónde lo he metido.

    Bueno, espero que esta respuesta te sirva. Ah, para las mentes
malpensantes, aunque el precio de la gasolina suba a mi me siguen pagando lo
mismo por sacar petróleo.

    Saludos

    Mario

Planeta Escéptica http://www.geocities.com/planetaesceptica