[escepticos] ¿Origen inorgánico del petroleo?

Hola,

Hace unos días un amigo me planteo la existencia de una (o varias) teorías
INORGANICAS del petróleo y del gas natural. Las había encontrado en
internet y quería incluirlas en una presentación que iba a realizar sobre el
mercado del gas natural..
Le he dicho que ante la duda no ponga ninguna referencia a eso.

Como la teoría que siempre he conocido es la que me enseñaron de
pequeñito, a saber, que tiene un origen ORGANICO, pues eso: ¿Alguien puede
pasarme referencias escritas sobre este tema? ¿Links de internet? Esto es
una magufada, ¿no es cierto?

Saludos.

Òscar.