[escepticos] RE: [escepticos] Llamamiento de Savater sobre el País Vasco

Javier Susaeta escribió:

> esto de la manifestación es un error gordísimo. Sólo va a
> servir para
> empeorar las cosas todavía más. ¿Es que no os dais cuenta? Desde el
> principio, la idea no me gustó nada.

¿Qué es un error? ¿Salir a la calle a exigir a los criminales que
dejen de matar?

¿Qué puede ir peor cuando asesinan cada dos por tres a todo aquel que
no piensa como ellos? ¿Es que tenemos que ir al matadero en silencio
como los corderos? ¿Es que tenemos que aceptar la dictadura de las
pistolas y abjurar de la democracia en favor de quienes ponen las
armas encima de la mesa?

>Cuando vino el apoyo institucional, menos.

A mí, el apoyo institucional me resbala. La manifestación de San
Sebastián es por la democracia en una Euskadi donde si dices lo que no
gusta a los pistoleros y sus cómplices, te pueden poner una pistola en
la nuca, en una España en la que los criminales de ETA/HB quieren
dictar su ley a golpe de asesinato.

> Y ahora leo no sé qué de cortar cabelleras a fascistas...

Que es una broma, hombre, que es una broma.

> Ojalá esté yo equivocado. Ya me gustaría. Pero creo que no.
> Que acierto.
> ¡Que esto es una metedura de pata!!!! Por Dios, ¿no os dais
> cuenta???

No sólo no lo considero una metedura de pata, sino que creo que ya era
hora. Que ya era hora de sacudirnos el miedo, todos, y decir alto y
claro que somos más y mejores y que, aunque nunca recurriremos a sus
métodos fascistas, no vamos a rendirnos. Es hora de que la minoría
violenta viva como una minoría y no como si fuera una mayoría. Que los
asesinos y sus cómplices empiecen a sentir que nos tienen en contra a
la mayoría, que la calle no es suya y que no estamos por la labor de
que lo vuelva a ser.

Luis Alfonso