Re: [escepticos] SOS a l en s matemátic en s + Parábola que no corta

En/Na Borja Marcos ha escrit:

No toda parábola corta necesariamente el eje X. La del

> ejemplo, con el "discriminante" nulo (en realidad no me gustan
> ese tipo de términos que espero no se usen) solamente toca el
> eje en un punto. Pero qué pasa si tienes un "discriminante"
> negativo? La raíz cuadrada no existe! Y eso quiere decir que
> la parábola no corta el eje en ninguna parte.

¿Qué te ha hecho el pobre "discriminante"? Puede sonar
políticamente mal, pero también es el caso de "matriz" o de
"seno",
y no conozco a ninguna feminista que haya clamado
al cielo por ello....   : -DDD

En realidad, SÍ existe esa raiz cuadrada y SÍ hay soluciones (y
si me apuras, hasta "cortes"). Basta con ampliar el campo de
los números en que trabajas incluyendo los imaginarios
(i = -1^1/2). Pero está claro que eso no es de aplicación en
4º de ESO.

Saludos no imaginarios.

Josep Català