Re: [escepticos] SOS a l en s matemátic en s + Parábola que no corta

Josep Catala wrote:

> En realidad, SÍ existe esa raiz cuadrada y SÍ hay soluciones (y
> si me apuras, hasta "cortes"). Basta con ampliar el campo de
> los números en que trabajas incluyendo los imaginarios
> (i = -1^1/2). Pero está claro que eso no es de aplicación en
> 4º de ESO.

	Evidentemente :-) Pero estaba restringiendo la raíz cuadrada
a los números reales :-)

	En cuanto a lo de discriminante o no... no me gusta esa especie
de "pensamiento mágico matemático" que se inculca en esas edades. Creo
que si se estudiaran las matemáticas de una forma más general se
entenderían
mejor.

	Borja.