Re: [escepticos] Hidrógeno liquido

>De: Accipiter en euskalnet.net
>Fecha: lun., 25 sept 2000 15:37

> No creo que sea necesario añadirle nada; arde solito, y como un condenado. Si
> lo quemas junto con oxígeno (¿de que otro modo?) produce agua y bastante
> energía  ;)
>
> El problema es que el hidrógeno se saca del agua mediante procedimientos de
> electrolisis. Mal rollo si lo que queremos es eficiencia energética  :(

Hola Accipiter, hola Javier   =)

Lo cierto es que mi comentario venía a que hace ya unos cuantos años, cuando
se viajaba a la Luna y los lanzamientos de cohetes eran todo un
acontecimiento (además yo era un crío, lo que tiene sus ventajas a la hora
de sentir ciertas cosas) recuerdo que comentaban que los combustibles
utilizados eran hidrógeno líquido y oxígeno líquido.

La idea me encantaba, ya que era evidente que producían moléculas de agua
como resultado de la combustión.

Sin embargo hace no tantos años (no creo que más de 10) vi un documental en
el que explicaban cómo para mejorar la combustión se añadían una serie de
catalizadores que resultaban altamente contaminantes. Pero claro, no puedo
dar la cita, porque no recuerdo cuál fue el programa en el que lo vi, y
tampoco recuerdo qué productos eran los utilizados como catalizadores.

Además ahora no se exactamente que combustible se usa para las lanzaderas.
Sé que en los depósitos laterales se utiliza un combustible sólido, y creo
que el combustible del depósito principal sigue siendo hidrógeno-oxígeno
líquidos... pero ahora tengo la idea de que el lanzamiento de uno de estos
aparatos resulta altamente contaminante.

--
Chus    =)
un saludo