Re: [escepticos] **Hidrógeno liquido

Solo unos datos...

Jesús Iglesias wrote:

> Además ahora no se exactamente que combustible se usa para las lanzaderas.
> Sé que en los depósitos laterales se utiliza un combustible sólido, y creo
> que el combustible del depósito principal sigue siendo hidrógeno-oxígeno
> líquidos... pero ahora tengo la idea de que el lanzamiento de uno de estos
> aparatos resulta altamente contaminante.

El combustible sólido de los motores laterales consiste en aluminio
(combustible, 16%), perclorato amónico (oxidante, 69.6%),  y un poco de
oxido de hierro como catalizador (0.4%) (todo esto en forma de polvo),
aglomerado con una polímero (12.04%) y el agente catalizador de la
resina, para el curado (1.96%). Vaya usted a saber lo que sale de ahí.
Los motores principales usan hidrógeno y oxígeno puro nada más.

Saludos,

Enrique Reyes