-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Javier Susaeta
Enviado el: lunes, 02 de octubre de 2000 3:10
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] ¿Leyenda urbano-gastronómica?

>From: "C. Mario del Río" <cdelrioc en cantv.net>
>
>     Hola.
>
>     Ya que tenemos por aquí verdaderos expertos, quería hacer una
>pregunta:
>¿es cierto que no se debe volver a congelar un producto congelado y
>descongelado previamente? Es que no le veo el sentido...
>
>     Divagando...
>
>     Mario

Creo que tenemos a un experto en tecnología de los alimentos que ya nos dará
una opinión autorizada. Yo sólo veo la diferencia de que en la lenta
recongelación doméstica los cristales de hielo serán más grandes que en
ciertos congelados industriales, que son rapidísimos. Quzá exista interés en
exagerar los peligros de andar descongelando y congelando, para evitar que
algunas personas relajen las precauciones y dejen deteriorarse los alimentos
entre descongelación y recongelación, pensando quizá que al volver a
congelar 'se arregla todo'.

Saludos

Javier