Re: [escepticos] ¿Leyenda urbano-gastronómica?

From: "C. Mario del Río" <cdelrioc en cantv.net>

Hola.

Ya que tenemos por aquí verdaderos expertos, quería hacer una pregunta:
¿es cierto que no se debe volver a congelar un producto congelado y
descongelado previamente? Es que no le veo el sentido...

Divagando...

Mario

Creo que tenemos a un experto en tecnología de los alimentos que ya nos dará una opinión autorizada. Yo sólo veo la diferencia de que en la lenta recongelación doméstica los cristales de hielo serán más grandes que en ciertos congelados industriales, que son rapidísimos. Quzá exista interés en exagerar los peligros de andar descongelando y congelando, para evitar que algunas personas relajen las precauciones y dejen deteriorarse los alimentos entre descongelación y recongelación, pensando quizá que al volver a congelar 'se arregla todo'.

Saludos

Javier