-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Josep Catala
Enviado el: miércoles, 04 de octubre de 2000 3:39
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] Es sólo una pregunta....

En/Na Javier Susaeta ha escrit:

> Sí que puede... precisamente los peces permitidos son los que tienen
escamas
> *y* aletas. Y hay más matices... Las escamas deben ser 'verdaderas', en el
> sentido de que han de superponerse en parte... Y deben ser (las escamas)
> visibles a simple vista. No vale si hace falta microscopio...
>
> En serio...
>
> Si te interesa el tema, te puedo mandar las ocho páginas que la
> 'Enciclopaedia Judaica' le dedica al tema de las 'leyes de la dieta'.

Por el momento me basta, Javier. Gracias. Queda claro, por tanto, que
mi interlocutor en la otra lista había oido voces pero no sabía de donde....
Parece que las cosas ahora están en su sitio. Y también queda claro
que un judio practicante no puede comer peces (por cierto que esta
categoria taxonómica es más que discutible), peces -digo- teleósteos,
como el pez espada, la raya, etcétera. A mi tampoco me gustan, pero
no los como porque su textura/sabor no me convence. Otra cosa es
que no puedan comerse porque te llega una voz de los cielos... No
te digo lo que hay....

Saludos nada rabínicos.

Josep Català