RE: [escepticos] Creacionismo

On Tue, 12 Sep 2000, Alberto S wrote:

> [...]
> Quizás todo lo que haces u opinas lo has contrastado. Me temo que no es así.
> Si no te parece que sea posible, seguro que todas las opciones políticas y
> éticas
> te parecerán del mismo valor. ¿ O piensas que también se pueden contrastar
> en el laboratorio?

> sentido

> A.S. : He observado que algunos de vosotros cuando una pregunta no gusta,
> afirmas que no tiene sentido. No sé si esto es una actitud real o una broma
> o una simple pose o una forma de esquivar lo que es difícil de explicar

 Me uno a Jesus, define que significa "tener sentido", luego te respondo.

> ¿Habrá algo más? ¿Por qué tan poco tiempo?..........

 jejeje.. hace eones que los seres vivos tratan de sobrevivir a pesar de
las adversidades, pero igual todos se mueren, menos mal que el ser humano
puede inventarse otra vida a falta de vida eterna fisica para mi ese es el
origen del pensamiento religioso. Es logico que el hombre se haga esas
preguntas.

> Cuando estás con un terminal que conserva la lucidez casi hasta el final, te
> empieza
> a hacer preguntas. Preguntas desagradables. A veces empiezan a llorariquear
> amargamente y te dice : ¿por qué a mi? Es injusto ¿Qué sentido tiene todo
> esto?

 bueno, es triste y no trato de tomarlo a la ligera, es evidente que
aparecen esas conductas y por muy triste que sea la cosa es asi: todos
morimos, las piedras caen al piso, dios no existe, por mucho que deseemos
algo el universo sigue alli con sus leyes de siempre.

> A. S. :La respuesta te la has de dar tú mismo. Espero que lo hagas pronto.
> No es
>            bueno andar sin rumbo.

 ?POR QUE????
 (por favor, define rumbo)

> A.S: Menos mal . Me tenías preocupado. No sé cómo me lo puedes demostrar.
>          El que sientas que vale la pena es un conocimiento subjetivo que
> tienes de ti
>          mismo. Si piensas ,como los neopositivistas, que sólo existe el
> conocimiento
>          científico, difícilmente podrás compartir eso con nadie.

 bueno, tal vez pero no  sigas porque estaremos a punto de entrar a un
intrincado mundo de endorfinas porque debo confesarte que  yo soy adicto a
ellas y me gusta sentirlas y trato de pasarme la vida consiguiendalas:
cuando aprendo a andar en bicicleta, cuando amo,cuando
llega un hijo (supongo que es asi... yo no tengo pero a todos los animales
les pasa), cuando aprendo algo de este universo, cuando cojo una ola o veo
el atardecer desde los andes. Incluso mis antepasados eran dependientes e
incluso sospecho que esa dependencia ayudo a mi especie a ser
evolutivamente exitosa.

 Que se le va a hacer... vivir puede ser entretenido si sabes como.. y te
aseguro que yo le saco el jugo a mi vida.

 Saludos neopositivistas (y edonistas),

 Pablo.