Re: **[escepticos] Repugnancia

>De: "Cyrano" <neso en wanadoo.es>
>Fecha: sáb., 16 sept 2000 15:42
>
> ¿ alguien me puede explicar por que la etzantza(para los de fuera del país
> vasco: policía autónoma) ha cargado PRIMERO contra los pacifistas? ¿Acaso
> son tan peligrosos para el orden establecido como los que piensan por si
> mismos?,(cualquier orden en cualquier lugar):-(((   .Ya ni protestar se
> puede.

No sé la respuesta. Pero lo que sí te puedo decir es que no he visto que
cargaran contra los que llamas pacifistas. Por lo menos lo que hicieron con
ellos, que ya que aquí hay quien tiende a no querer entender voy a aclarar
que no me pareció correcto, no tiene nada que ver con lo que hicieron
posteriormente con los de las Gestoras pro amnistía y entorno de ETA, a los
que dispararon botes de humo y pelotas de goma.

Por lo menos es lo que yo he visto, que no sé si es todo lo que hubo y por
tanto no sé si hay error en ello. Veo una clara diferencia en el trato a
unos y a otros.

A los pacifistas los intentaron retirar para dejar paso a la manifestación
de Gestoras, que tenían la pertinente autorización para hacerlo, en su
recorrido.

Entiendo perfectamente que dé rabia este hecho. Pero parece que se olvida
que la ertzaintza (que no ertzantza) es un cuerpo de seguridad que no es
juez ni parte y que tiene una función, que en el caso de ayer seguramente
iría en contra de los principios de muchos de los ertzainas que
intervinieron, pero que hicieron su trabajo, intentando abrir paso a una
manifestación que tenía la correspondiente autorización.

No pretendo defender a la ertzaintza ya que no tengo motivos para estar a
favor o en contra de ellos, lo que intento es que se sea objetivo en un foro
en el que la objetividad parece que es un fin. Al menos esa es la impresión
que yo tenía al apuntarme.

--
Chus    =)
un saludo