Re: [escepticos] Detenciones

Pedro Luis Gomez Barrondo ha escrito:

>     El problema radica en que hay enormes intereses por querernos hacer
> ver democráticamente que hay que ser obedientes en todo aquello que dice
> el papá Estado. A este paso el verbo discrepar va a pasar de
> intransitivo a delictivo.

 Pensaba responder con esta ironía con otra, pero lo haré en serio. Lo
que yo creo es que "Papá Estado" nos quiere defender de "Hermano Mayor
Estado" o "Gran Hermano Estado". Si seguimos con las metáforas te puedo
decir que prefiero un Papá que sepa distinguir casos y casos que un
Hermano Mayor que machaque a los que no son de los suyos, como pretenden
los terroristas y su entorno. Un colistero ha dicho que ha habido otros
casos en otros sitios en los que la tontería esa del carnet de identidad
"paralelo" no ha tenido la acción policial correspondiente. Para alguien
predispuesto contra el estado español (habría que preguntar si
predispuesto contra *otro* tipo de estado) eso es muestra de la
arbitrariedad y cobardía de los jueces. Para mi, tras informarme de los
detalles de ambas acciones (ya se sabe, si no te metes en detalles, los
jueces siempre hacen lo mismo: meter y sacar gente de la carcel por
abstrusos motivos), entiendo que los jueces sí que saben discriminar
entre casos graves y casos leves. Por lo visto, por contra, los del
carnet de identidad vasco no son muy sutiles distinguiendo y sus amigos
les pegan un tiro a los de la oposición en cuanto pueden equivocándose
poco en cuanto a darles en la cabeza a los que les replican.

 ¿No se nos ha dicho aquí que la situación vasca hay que verla en su
contexto? ¿por qué ahora se deja el contexto de lado? Mmmm ¡qué cosas
pasan! :(

>     Para mí, por lo menos las acusaciones que se han hecho públicas en
> este caso no dejan de ser un intento por presionar políticamente y por
> acallar una forma determinada de pensar.

 ¿Las pistolas? ¿por acallar la forma de pensar de las pistolas? ¿dónde
está el contexto?

 Saludos.