Re: [escepticos] Detenciones

Javier Susaeta ha escrito:

> Parece que no inquieta mucho que se detenga, en el País Vasco, a unos
> ciudadanos (¿o hay que llamarles "sujetos" o "individuos"?) por promover 1)
> un carnet de identidad vasco, 2) el rechazo a los documentos de identidad
> español y francés, y 3) un "registro civil" independiente a nivel local.

 La policía por fin obtiene resultados. Me inquietaba lo contrario.

> Si sólo es eso lo que han hecho, detenerlos me parece un atropello, aunque
> sea formalmente legal, que no creo.

 Se les detiene por unas acciones muy graves. Suplantar a las
instituciones es tanto peor cuanto más importantes sean las funciones
que se pretenden suplantar. Es legal, no te quepa duda y les caerá una
buena.

 A mi entender el estatuto de ciudadano vale tanto cuanto mejor queden
salvaguardadas las atribuciones del estado y cuanto más se atengan estas
a la ley y al control. Plantear un registro de identidades paralelo al
legalmente establecido es someter al ciudadano a cierto grado de
indefensión en la medida que este tenga éxito o pueda confundir a
alguien. Es muy grave.

 A este paso, para luchar contra el
> terrorismo, vamos a terminar, como quería Massera (creo) con "...los
> indiferentes y hasta con los tímidos". (Después de haberlo hecho con los
> culpables y con sus cómplices. En ese punto parece que estamos ahora).

 Esto es una caricatura. No se va a terminar así en la medida que quien
controle las atribuciones del estado no sean los de ETA y su entorno.
Afortunadamente hay muchas personas que saben en qué tiene que consistir
un estado que defienda bien los derechos de sus ciudadanos. No veo que
nadie que promueva una institución alternativa a la que está establecida
por las leyes entienda un pijo de lo que hace, o peor, le importan un
idem los derechos de los ciudadanos en cuyo nombre pretende hablar.

 Si querías dar a entender que lo que hacían esos "chicos" era inocente
defensa de su identidad nacional, no lo has conseguido, son unos
delincuentes.

 En fin. Yo, aparte de leer el resumen chapuzas a que nos tienen
acostumbrados los titulares de los telediarios me he procurado leer las
cuestiones de fondo, gravísimas.

 Saludos.