[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Consumo de combustible



From: Accipiter en euskalnet.net

¡Hola!

Javier Susaeta, el día 09-oct-00 21:35:41 escribías sobre: Re: [escepticos]
Consumo de combustible

>Y no voy a seguir, porque nadie da duros a 4 pts, (...)
>tiempo, como Nessie, y funcionan, por un tiempo, a base de un carburante
>ciertamente inagotable: la credulidad.

Con independencia de la viabilidad o inviabilidad económica de los vehículos
movidos por aire comprimido, asunto que desconozco, el aire comprimido(...)
----------------/// C= A4000/40
Accipiter __ ///---------------


Hola.

Contesto globalmente a tu correo.

1- Un sistema de aire comprimido, como forma de almacenamiento de energía, es ruinoso. También es cierto que toda máquina térmica tiene un rendimiento limitado al 40% como máximo, más o menos, pero ahora estamos hablando de almacenar energía eléctrica. No tiene sentido duplicar las pérdidas. En España, alrededor de la mitad de la energía eléctrica producida lo es por máquinas térmicas que consumen combustibles fósiles. Supongamos que el rendimiento del sistema de aire comprimido es de un 50%. Si encadenamos los dos rendimientos de un 40%, por ejemplo, el rendimiento final es un mísero 20%. Para eso es mejor usar directamente una máquina térmica. Por otro lado, hay que tener en cuenta que si todos los automóviles fuesen "de recargar de la red", entonces habría que generar muchísima más electricidad. ¿Cómo? Agotados, prácticamente, los recursos hidráulicos, sólo queda la vía térmica (y estaríamos, en cuanto a contaminación y consumo de combustibles fósiles, casi en las mismas) o la nuclear, que es muy impopular.

Como sistema de distribución de energía, es cierto que ciertas empresas utilizan aire comprimido. Las pérdidas son muy grandes, pero lo fácil y seguro de su uso compensa. Sin embargo, la potencia instalada en motores neumáticos, generalmente lineales, es muy pequeña. Por eso las pérdidas no importan.

Fíjate si será poco serio el motor de aire para automóvil de que estamos hablando que la única publicación que se ha ocupado (y extensamente) del tema es el diario "Marca", nada destacado en temas técnico-científicos, como es de general conocimiento.

Saludos

Javier
_________________________________________________________________________
Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.

Share information about yourself, create your own public profile at http://profiles.msn.com.