RE: [escepticos] Fecundación "in vitro"

    Hola Javier y demás corraleros.

    Sobre lo del Concordato tienes razón pero por lo menos en Euskadi
(en las ikastolas públicas que conozco y en las que he preguntado) la
religión, dentro de la enseñanza pública, no tiene la misma
consideración que las demás asignaturas (supongo que en todo el Estado
sucederá algo similar dado que se regula su enseñanza en base a un real
decreto, en concreto del 16 de Diciembre de 1994, núm. 2438/1994,
publicado en el BOE de 26 de enero de 1995, núm. 22).
    Es bien cierto que la religión constituye una actividad que por
decreto debe impartirse dentro del horario lectivo y que tiene carácter
curricular, con calificaciones y toda la repanocha, pero no influye su
enseñanza para nada en el resto de los alumnos cuyos padres hayan
decidido privar a sus hijos de la "revelación divina".
    Por otra parte, solamente se imparte si hay padres que lo solicitan
a la dirección del centro, en caso contrario ni figura en la "carta
educativa".
    Dicha solicitud debe realizarse siempre al comienzo de cada etapa o
nivel educativo o, en su caso, cuando el alumno ingresa en el centro
escolar (Artículo 3. p.1), caso contrario puede ser tranquilamente
desestimada.
    En cualquier caso el profesor lo pone el obispado correspondiente si
bien sale el dinero de las arcas de los contribuyentes

    Curiosamente el real decreto obliga por igual a los centros públicos
y a los privados y, aquí viene lo gracioso, incluso a los privados que
no son concertados a impartir la enseñanza de la "RELIGIÓN CATÓLICA" (La
única que aparece en todos estos casos como obligatoria en todos los
casos).
    Las otras religiones que aparecen beneficiadas en dicho decreto son
las representadas por las Entidades Religiosas Evangélicas de España, la
Federación de Comunidades Israelitas de España y la Comisión islámica de
España que son las únicas, junto a la Católica, con reconocimiento en el
real decreto. En este tema sobra decir que los ateos y racionalistas no
tenemos nada que rascar del puchero general (y lo sé por experiencia
propia al intentar que al resto de los crios, de la Ikastola de mis
hijos -en la que por primera vez desde su creación unos padres exigieron
religión para su hijo, al que iban a matricular- se les diese algún
taller de acercamiento al pensamiento racional y al método científico o
de astronomía para los que se me contestó que no había fondos ni
concordato). ¿Tendremos que formar una iglesia los racionalistas para
que se nos tenga en cuenta de una puñetera vez?

Saludos escépticos desde Bilbao.
Capital del mundo mundial y alrededores.-((;.¬D))))
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-

EL ESCÉPTICO DIGITAL
Boletín electrónico de Ciencia, Pseudociencia y Escepticismo
© 2000 ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Boletín de acceso gratuito a través de:
http://www.elistas.net/foro/el_esceptico/alta
*Para darse de alta, envíe un mensaje a el_esceptico-alta en eListas.net
*Para enviar noticias, colaboraciones o cartas a la redacción de EL
ESCÉPTICO DIGITAL:
escepticismo en eListas.net