[escepticos] **sospecha

¡Saludos!
  hace  unos meses me prestaron un libro sobre curacion con arcilla escrito
por un tal Romolo Mantovani no incluia ninguna reseña sobre el autor y el
libro en si es una magufada total. entre otras "perlas" dice:
-usar exclusivamente arcilla *verde*
-purificar la arcilla por imposicion de manos o poniendola al sol.
-no utilizar elementos de metal para preparar la arcilla.
-recomienda mezclar un poco de arcilla con agua y beberla
-no usar arcilla esterilizada pues el proceso de esterilizacion acaba con la
radioactividad de la arcilla (¡en serio!).
-la mejor arcilla se recoge en los alrededores de las minas.
-con arcilla se puede curar todo, incluso el cancer.
Supongo que mis preguntas son tontas  pero mis conocimientos en geologia son
nulos y no he encontrado ninguna referencia que me pueda ayudar( ademas que
ya hay algun listillo que esta usando este tipo de tratamientos) ahi van por
si alguien me puede sacar de dudas:
-¿Que diferencia hay entre la arcilla verde y la normal?
-al sacar la arcilla de los alrededores de una mina o complejo industrial
¿no hay peligro de que este contaminada?. Esto lo pregunto por que  no se si
a lo largo de los años bien sea por los agentes atmosfericos o por el
proceso de formacion de la arcilla pueden filtrarse en la arcilla restos de
las emisiones de dichas industrias.
 Saludos
       Cyrano