RE: [escepticos] **sospecha

> -usar exclusivamente arcilla *verde*
> -purificar la arcilla por imposicion de manos o poniendola al sol.

    Nada que decir...

> -no utilizar elementos de metal para preparar la arcilla.

    ¿Qué tiene que ver eso? ¿Qué explicación da el magufo?

> -recomienda mezclar un poco de arcilla con agua y beberla

    Bueno, eso básicamente es comer tierra.

> -no usar arcilla esterilizada pues el proceso de esterilizacion acaba con
la
> radioactividad de la arcilla (¡en serio!).

    Bueno, algunos elementos de la arcilla tiene cierta radiactividad
natural (puesto que algunos de sus minerales contienen Th, K, y U; de hecho
la radiactividad de la arcilla es la base para una de las herramientas de
registros en pozo más comunes, el Gamma Ray), pero por supuesto ni es
peligrosa (ni beneficiosa, claro), ni conozco en qué manera se podría
"esterilizar".

> -la mejor arcilla se recoge en los alrededores de las minas.

    Lo primero, no sé en qué sentido se dice el autor de "la mejor arcilla",
y en segundo caso no hay ninguna relación así tan simple entre "arcilla" y
"minas" (¿minas de qué?)

> -con arcilla se puede curar todo, incluso el cancer.

    Qué decir de eso...

> -¿Que diferencia hay entre la arcilla verde y la normal?

    Vamos a comentar un poco lo que es la arcilla: básicamente se trata del
sedimento con tamaño menor a 1/256 mm, compuesto habitualmente de cuarzo y
lo que se llama "minerales de la arcilla" (silicatos de aluminio), aunque la
composición puede ser más heterogénea. La arcilla puede presentar varios
colores; esto depende químicamente del estado del hierro presente en la roca
(las verdes toman ese color por presencia de hierro ferroso) y suelen ser
indicativas del ambiente de deposición: normalmente las arcillas verdes
suelen asociarse a ambientes de deposición reductores, aunque esto no es
siempre así. La arcilla puede presentar muchos colores; en el almacén
mioceno del campo en que yo trabajo según perforamos vamos encontrando
arcilla de varios colores: roja, verde, amarronada, amarilla, blanca...

> -al sacar la arcilla de los alrededores de una mina o complejo industrial
> ¿no hay peligro de que este contaminada?. Esto lo pregunto por que  no se

    Probablemente.

    Saludos

    Mario

Planeta Escéptica http://www.geocities.com/planetaesceptica