[escepticos] Re: Re: [escepticos] Un poco de física chántica

> entender que el tema es :" si puedo detectar UNA SOLA PARTICULA (fotón o
> electrón digamos ) y esa detección conectarla a un evento macro (el
gatillo
> químico que mataría al gato de Shrödinger, entonces tengo un
acontecimiento no
> predecible en el mundo "macro", no ya en el de las partículas. Esto es
así_?.Y

Perdona pero no se si te entiendo bien.
En el caso del gato de Shodinger, el problema no reside en si podemos
predecir o no un acontecimiento en el que llamas mundo "macro". En la
paradoja que expone, el problema es que el gato se encontraria en un estado
cuantico, muerto y vivo al mismo tiempo, ya que el atomo (si no recuerdo
mal) tiene un 50% de posibilidades de desintegrarse.
En este caso YO predigo (miro a mi bola de cristal :-)   ):
El gato tiene un 50% de posibilidades de haberla "palmao"
De cualquier forma, mirate bien la paradoja (que no es tal)

> en la afirmativa, que implica exactamente en cuanto a las leyes de la
física_?.
> José Blanco

¿¿¿Que implica???  ¿referido a que?

Victor