[escepticos] Carta Ángel Carretero caso Playa de los Bateles (Conill, Cádiz(.

Para las revistas de misterios españolas.
Ricardo Campo.

PS. Lo siento pero tengo que darme de baja de la lista debido al volumen de
mensajes en mi servidor. Comentarios o munición escéptica en privado, por
favor.

CARTA AL DIRECTOR

En estos tiempos, faltos de noticias relacionadas con avistamientos OVNIS y
fenómenos afines, en distintas publicaciones y boletines no comerciales e
incluso en Internet se habla alegremente de infiltrados. Se sigue poniendo
como ejemplo el suceso ocurrido en la Playa de los Bateles (Conil, Cádiz)
el 29 de Septiembre de 1.989, donde fueron testigos cinco jóvenes gaditanos.

En su dia, el Grupo Español de Investigacion del Fenomeno OVNI (GEIFO)
investigó el caso llegando a la conclusión que estabamos ante una
equivocación de los testigos, toda vez que confundieron a una serie de
trabajadores con humanoides y a unas luces de un supuesto OVNI con las del
buque de bandera inglesa C.S.MONARCH.

En esas fechas, como Vicepresidente de GEIFO participé en la investigacion,
que he continuado hasta ahora.

Soy una persona que cuando afirmo rotundamente algo es debido a que puedo
demostrarlo sin ningun tipo de dudas, siendo éste uno de esos casos.

Afirmo, y puedo demostrar mediante los correspondientes contratos de
trabajo, que el dia del suceso entre las 14.00 horas y hasta las 02.00
horas del dia siguiente nos encontrabamos en el lugar de los hechos un
compañero
y yo. Ambos estábamos allí en virtud de un contrato firmado con B.T.MARITE
LTD. Del Reino Unido, propietaria del buque y la empresa holandesa
N.e.S.A., encargada del control de todos los trabajos. Ambos disponemos de
las
correspondientes nominas del mes del septiembre de 1.989 donde figuran
nuestros respectivos cargos y un concepto denominado ?PODERES? . Nuestos
poderes fueron ortorgados ante Notario y ambos se encontraban bastanteados
por los Servicios Juridicos del Estado al objeto de poder representar a la
naviera ante cuarquier Organismo de carácter publico o privado. Incluso, en
aquellas fechas, muchas autoridades no entendían como empresas de otros
países de la C.E.E. (hoy Unión Europea) podian trabajar en España sin tener
abiertos centros de trabajos y no estar establecidas en nuestro país. No
estaba muy claro el concepto de Personas Físicas o Jurídicas no residentes,
que por supuesto tienen sus obligaciones tributarias con la Hacienda
Española. Motivo por el cual hubo muchos problemas que aclarar o resolver.

Afirmo que ese día, y en concreto a la hora del suceso, NO PASÓ NADA,
SIENDO TODO UN FRAUDE. Y a todo lo publicado por mí sobre el particular me
remito.

En la investigacion, que espero vea la luz íntegramente en un tiempo no muy
lejano, se llego a la hipótesis de que el suceso estaba formado por un
triángulo cuyos tres lados eran las luces, el buque y los humanoides. La
relacion entre dos lados de ese triángulo está más que demostrada y no deja
lugar a dudas. Para el otro lado: los humanoides, se sigue pensando que no
teníamos razón. En su día se callaron una serie de datos por motivos de
tipo profesional. Datos que hoy en día pueden ver la luz y dejar de una vez
por
todas cerrado el suceso.

No obstante, y como quiera que en estos temas hay que demostrarlo todo,
recomiendo a los lectores de esta carta, y al público en general, la
lectura de los documentos e informes que seguidamente detallo:

1).- Nota Verbal de la Embajada del Reino Unido en España número 448, de
fecha 12 de Julio y la Respuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores
Español de fecha 7 de Septiembre de ese año.

2).- Intercambio de correspondencia entre la Embajada del Reino Unido en
España y mi persona en relacion con este asunto.

3).- Intercambio de correspondencia entre la Armada Española y yo.

4).- Informe del Ministerio de Asuntos Exteriores (Dirección General de
Relaciones Economicas Internacionales) de fecha 23 de Abril de 1.997.

5).- Avisos a los Navegantes relacionados con el asunto y publicados por el
INSTITUO HIDROGRAFICO DE LA MARINA (Armada Española).

6).- El articulo ?HACIA EL FUTURO DE LAS COMUNICACIONES?, publicado en la
REVISTA MAR, Septiembre de 1.989.

7).- Consideraciones sobre el caso 29-09-89 Los Bateles (Conil) de fecha
08-11-89 y publicado en CdU número 8 2ª Etapa.

8).- Lo que sobre las luces dice EL REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR
LOS ARBORDAJES EN LA MAR, y en concreto lo que dice sobre la segunda Luz de
Tope que los detractores a mi explicación esgrimen en su defensa al no ser
vista por los testigos.

9).- Los catalogos y distintas fotografias y articulos publicados en prensa
y revistas especializadas sobre trajes de buzos y aletas (y que se podian
encontrar en el mercado en el año 1.989)

10).- El trabajo sobre el tema publicado en KARMA 7 número 303.

Para finalizar, indicar que todos los buques del mundo (mercantes y de
guerra) estan obligados a llevar a bordo, entre otros, dos libros, que se
denominan DIARIO DE NAVEGACION (que escribe el Capitán o Comandante del
buque) y CUADERNO DE BITACORAS (que redacta en cada momento el Oficial de
Guardia).

El buque ?C.S.MONARCH? disponía de esos libros, donde esta registrado todo
lo que se hizo ese día paso a paso y dónde. Como es natural, una vez
agotados no se tiran a la basura, hay que entregarlos a la Autoridad
competente al objeto de que entreguen otro debidamente legalizado. Esta
Autoridad los guarda. Pasado un tiempo, se pueden consultar por el publico
en general o por estudiosos en distintas disciplinas. En nuestro caso, los
libros que corresponden a la fecha del suceso se encuentran bajo la
custodia de un departamento del Almirantazgo Britanico y dentro de muy muy
poco
tiempo podrán ser consultados libremente. Solo será necesario abonar el
importe de las correspondientes fotocopias.

Si algun lector esta interesado en leer cualquiera de los documentos
relacionados en los diez puntos anteriores, con mucho gusto puedo hacerle
seguir copia de los mismos.

Con lo expuesto aquí, creo dejar demostrado, tal como indiquë antes, que
estamos ante UN FRAUDE, Y DE INFILTRADOS NADA DE NADA.

Atentamente,

Ángel Carretero Olmedo.-