Re: Re: Re: [escepticos] RV: Un poco de física chántic ...

Sigue mensaje anterior

.....Los experimentos(o la interpretación de sus resultados)
>  demuestran que el tal colapso afecta a la partícula medida y su (o sus )
>  partíclas ?entangled" que pueden estar del otro lado del Universo.Esto es lo
>  que se conoce como "no localidad" ....

.Pero ese efecto es instantáneo. Caramba.
5.- Sé que nadie ha dicho(salvo los magufos que han dicho todas las cosas
decibles ) que la relatividad está
muerta, ergo el efecto
anterior  no sirve para trasmitir ningún mensaje, ergo (para mí) la observación
no cambia a la partícula (si no
podríamos enviar
señales instatntáneas ). Creo que lo único que cambia es LO QUE NOSOTROS
SABEMOS DE LA PARTICULA.En una palabra, ese famoso cambio de estado de la
partícula producido por la acción de medirla, no caigo en que consiste. si OTRO
observador no puede detectarlo (vale sólo para el primero tal vez ??? ).Cuando
digo OTRO observador, creo que debe incluirse al mismo en otro instante
distinto, porque el principio habla de la imposibilidad de medir
simultaneamente... (no habla de medidas sucesivas)
AUXILIO (Carlitos, si crees que ayudan no te prives de tecnicismos : A veces
contribuyen ,como en el caso
mencionado...en el peor de
los casos son neutros)
 saludos australes