Re: [escepticos] **Gates ad portas

	Hola a todos.

	Un apunte:

"Marcela E. Brusa" escribió:

> Hablando de corridas:
> Me cuenta Juano que la cubanisima directora de un coro con el que trabajaba,
> pidio, para sorpresa y confusion de todos los canarios presentes, que los
> tenores que se corrieran con las sopranos.

	Pues no sé si mis compis canarios, a la par que españoles, estarán conmigo
o no pero, en mi pueblo, "correrse" tiene la acepción de rodarse,
desplazarse, a la par que las ya apuntadas y, dado el contexto de la frase,
no me parece digna de sorpresa sino más bien de un vulgar juego de palabras
pasando por encima de la semántica.

	Digo esto pues me toca mucho la narices el intento, siempre encubierto, de
indicarnos que sudamericanos y españoles no podemos entendernos con nuestra
común lengua por cuatro o cinco diferencias sin importancia (son bien
conocidos ejemplos como concha, coger, tomar, chacha, etc.) cuando, en la
mayoría de los casos, esa cosilla llamada semántica, y saltada en el
ejemplo, permite la intercomunicación.

	Supongo que será que entendí la frase por no ser filólogo ;-)

	Abrazos.
--
Alfonso A.C.
email: aafonso en retemail.es