[escepticos] (3) ¿En qué creer? Era :50 años dogma de la Asunción

----- Mensaje original -----
De: Angel López <angeltor en teleline.es>
Vamos a ver, lo primero es que no entiendo el gusto ese que tenéis a meteros
con los creyentes católicos, y bueno con los creyentes de cualquier
religión.

[Alberto] Hola Angel, ...tocayo por otra parte. La pregunta que hice fue a
titulo personal. Me motivaron la curiosidad por el fenómeno religioso (que
dicho sea de paso intento recuperar) y la sorpresa, inducida por mi
ignorancia (o por el olvido) de que los dogmas de la ICAR no son inmutables,
que la asunción de la virgen solo tenga 50 años me pareció sorprendente, ¡un
hecho que ocurrió, si lo hizo, hace 2000 años, es dogma desde 1950, ...¿que
quieres que te diga?, ...me dejó perplejo!.

[Angel López] Al menos deberías pensar un poquito antes de "sonreiros" de
ellos. Tanto
pensar lógico que tenéis y no sois capaces de separar enseñanzas inculcadas
desde el
nacimiento con otras lindeces y personajes. En fin que se le va a hacer.

[Alberto] Pues no me *sonreí* en ese momento como no lo hago ahora, aunque
pueda haber una sonrisa en mi cara, o hasta una carcajada, no me río de
ellos, si a eso te refieres, ¿en todo caso cómo sabes que yo no soy ellos?,
uno con ganas de cuestionarse algo. Sobre lo de separar, no te entiendo que
quisiste decir :-(

[Angel López] En cuanto a tu pregunta, los dogmas, como bien has dicho son
verdades que se
han de creer "porquesi", ...(suprimido por comodidad)

[Alberto] Si hombre, si, ¿pero cuáles son?,...por ejemplo, si tu fueras
creyente, ¿en qué deberías creer sin cuestionar si quisieras "seguir
perteneciendo al club"? (Dicho esto con todo respeto)

Saludos

Alberto Villa