[escepticos] Re: [escepticos] (3) ¿En qué creer? Era :50 años dogma de la Asunción

De: Angel López <angeltor en teleline.es>
Vamos a ver, lo primero es que no entiendo el gusto ese que tenéis a meteros
con los creyentes católicos, y bueno con los creyentes de cualquier
religión.

[Alberto] Hola Angel, ...tocayo por otra parte. La pregunta que hice fue a
titulo personal. Me motivaron la curiosidad por el fenómeno religioso (que
dicho sea de paso intento recuperar) y la sorpresa, inducida por mi
ignorancia (o por el olvido) de que los dogmas de la ICAR no son inmutables,
que la asunción de la virgen solo tenga 50 años me pareció sorprendente, ¡un
hecho que ocurrió, si lo hizo, hace 2000 años, es dogma desde 1950, ...¿que
quieres que te diga?, ...me dejó perplejo!.

[Angel] Mira para ser sincero, yo hace mucho que deje de plantearme nada.
Antes si era, digamos mucho mas practicante, bueno, ahora no soy nada
practicante, gracias en mucha parte a personas laicas que eran por utilizar
el dicho "mas papistas que el papa", muy al contrario con los sacerdotes que
hasta ahora encontre que solian ser personas mas interesadas en ti como
persona y tus problemas que en los preceptos religiosos; y sino para que
esta el perdon de los pecados :)

[Angel López] Al menos deberías pensar un poquito antes de "sonreiros" de
ellos. Tanto
pensar lógico que tenéis y no sois capaces de separar enseñanzas inculcadas
desde el
nacimiento con otras lindeces y personajes. En fin que se le va a hacer.

[Alberto] Pues no me *sonreí* en ese momento como no lo hago ahora, aunque
pueda haber una sonrisa en mi cara, o hasta una carcajada, no me río de
ellos, si a eso te refieres, ¿en todo caso cómo sabes que yo no soy ellos?,
uno con ganas de cuestionarse algo. Sobre lo de separar, no te entiendo que
quisiste decir :-(

Bueno, me alegra que no te carcajees de la gente. A mi en general me molesta
mucho que se rian de la gente por cualquier motivo, por muy ridiculo que
este le parezca a otros. Es una simple cuestion de educacion y tolerancia.
Lamento si te  has podido sentir ofendido, pues no era mi intencion. Lo
decia porque la mayoria de mensajes que leo por estos lares que hacen
referencia a la iglesia catolica estan bastante llenos de sorna.

Lo de separar lo decia por aquellos que desprecian a la gente religiosa,
sean sacerdotes (o similar en cualquier religion) o laicos, por el simple
hecho de creer en algo que da sentido a su existencia y los equiparan con
cualquier iluminado, vidente o profeta o similar. Me parece que no es el
camino esa agresividad utilizada por igual. Me parece muy bien que traten de
sacar de el error (desde su punto de vista) a aquellos que son engañados y
ataquen a los timadores, pero si lo que hacen es tambien atacar a las
victimas, no me parece tener mucho sentido su cruzada, pues se limitan a una
version esceptica de Tombola.
Mas o menos es lo que queria expresar...un poco de respeto

[Angel López] En cuanto a tu pregunta, los dogmas, como bien has dicho son
verdades que se
han de creer "porquesi", ...(suprimido por comodidad)

[Alberto] Si hombre, si, ¿pero cuáles son?,...por ejemplo, si tu fueras
creyente, ¿en qué deberías creer sin cuestionar si quisieras "seguir
perteneciendo al club"? (Dicho esto con todo respeto)

A ver que recuerde, primero que existe un Dios único, todopoderoso, creador
de todas las cosas; supongo que este seria el mas importante. También esta
el misterio de la Santísima Trinidad que evidentemente no te explico :-)
Por supuesto en la existencia de Cristo y de que era el hijo de Dios
encarnado en hombre, y creer en todo lo que el dijo e hizo, que el Papa es
el representante directo de Dios en la tierra (de hay que no pueda
jubilarse), por supuesto todo lo escrito en La Biblia pues esta inspirado
directamente por Dios,...creo que eso seria lo mas importante (no recuerdo
mucho de las clases de religión)...en fin todo lo que se haga referencia
como dogma o dogmático te lo deberías creer por fe. Espero responder a tu
pregunta (mas o menos)