[escepticos] (2) ¿En qué creer? Era :50 años dogma de la Asunción (2)

----- Mensaje original -----
De: Victor <vic.sv en salerm.com>

Hola Alberto,
UN católico debe creer en TODOS los dogmas fe de la Iglesia Católica.
No creer en cualquiera de ellos significa la excomunión automática de la
iglesia
Vamos, que no creer en la asunción, la virginidad o cualquier dogma relativo
a cualquier cuestión sobre el que la iglesia haya decretado dogma significa
tarjeta roja.

[Alberto] Hola Victor, gracias por tu respuesta. Ahora bien, según
te entiendo, sólo la no creencia en los dogmas es *causal de expulsión*,
¿tienes idea de cuales son, a la fecha esos dogmas?, que la ICAR los
actualiza
parece claro, ahora bien ¿cada cuánto?, o mejor ¿han ido cambiando los
dogmas?, ¿cuales no cambiaron?

Para ir ganando tiempo me adelanto con uno que no podría faltar sea cual
fuera la extensión de la lista que nos mandes, ...creo. Digo que uno de
ellos debe implicar creer en dios como creador del mundo en seis días o
¿sólo en dios creador del mundo?, dejando lo de los días, ¿o dándole una
interpretación metafórica a ese punto?

Saludos

Alberto Villa