Re: [escepticos] ¿En qué creer?

En/Na Alberto Villa ha escrit:

> [Javier] Quizá porque si los párrocos se pusieran a "cribar" a sus feligreses, ...(suprimido)... Igual pasa (pero menos) en los entierros y desde luego con los funerales.
>
> [Alberto] Suma Argentina a la tendencia, ...(suprimido por ahorro de ancho de banda).. Un punto diferente es el tema en los funerales, aquí casi nadie afloja, ...deberá ser por si las moscas
> :-)

[Elisenda]
	En España los contratos con las compañias que haran el entirro cuando
"sea el momento" garantizan una caja con cruz y una ceremonia religiosa
, con mas o menos lujo (presencia de curas en la ceremonia) según sea el
importe de la cuota mensual o trimestral que se paga. Tuve un amigo,
ateo recalcicrante y beligerante, que cuando murió su esposa tuvo que
pelearse con la compañia para que la caja no llevara cruz y no se
hiciera ceremonia religiosa. Pero cuando murió él, pocos años mas tarde,
sus descendientes no hicieron ningún trámite para evitarlo, y en la
ceremonia religiosa de su entierro yo pensaba "Si hay Dios ahora
resucita para protestar airadamente por esta falta de respeto a su
voluntad, repetida una vez mas pocos dias antes de morir," porque él que
"venia venir" el desenlace de su enfermedad, no olvidó repetirlo e
incluso dar por escrito las instrucciones para su entierro que queria
ateo: estas instrucciones me las dictó a mi, que las pase por escrito
"con letra legible"(un procesador de texto) y las firmó y entregó al
pariente mas próximo... Pero, ya fallecido, tuvo entierro religioso.¡La
madre que...! Afortunadamente no se enteró.
	Saludos
        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net
	("El Paraíso de las Matemáticas")