Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿En qué creer? Era :50 años dogma de la Asunción

	Hola a todos.

	El correo iba en respuesta a Enrique Reyes pero, dado que lo que se dice me
afecta, tercio un momentito:

Angel escribió:

> Ah, entonces tu eres un ser superior con un pensamiento superior y
> desprecias a todo aquel que piensa y siente de distinta manera a la
> tuya por el simple motivo de ser diferente que tu, y ademas eso te
> parece inaudito e imperdonable, algo que no  se puede permitir. Ole!! > Ole!! y Ole!!

	Me resulta incomprensible que, tras tantos años, todavía haya gente que
utilice el termino superior o inferior como argumento para rebatir ideas.

	Las jerarquias existen, no te rasgues ahora las vestiduras, y yo,
personalmente, soy infinitamente inferior en el aspecto intelectual que
Camilo José Cela o el tristemente desaparecido Carl Sagan, por poner un
ejemplo claro.

	Usando estos argumentos, el uso de superior o inferior, dado un contexto
determinado, es lícito y, efectivamente, al no tener ataduras intelectuales
me siento superior pues puedo pensar lo que quiera sin que nadie me imponga
un hecho, sobre todo irracional o de imposible demostración como hacen las
religiones.

> Ole la libertad de expresion y ese librepensamiento del que tu haces
> doctrina. Mira, una forma de pensar no muy diferente a la tuya
> aniquilo a mas de 6 millones de personas en los campos de > concentracion.

	Definamos primero tu base argumental (por decir que argumentas basándote en
algo)

	La libertad de expresión es poder decir lo que uno piensa (pongamos siente
también), grosso modo.

	La libertad de actuación no se mide igual, y valdría aquí la frase de que
mi libertad termina donde comienza la tuya.

	Dadas las definiciones (espero aceptadas) ¿de que carajo hablas igualando
las matanzas nazis con la argumentación del librepensar?

	Las personas, siempre dentro de un ámbito de actuación, son respentables
(digo lo del ámbito pues no respeto nada a los terroristas y demás calaña),
si bien no sucede lo mismo con las ideas.

	No hay porqué respetar cualquier tipo de idea sino aquellas que respeten
determinados fundamentos y pautas, aquellas que sean rebatibles y
demostrables (en la práctica o en la teoría), aquellas que en sí conlleven
una mejora o bien social, humano, natural etc.

	Este tema de qué ideas merecería el calificativo de respetable sería propio
de otro debate, por lo que lo dejo en este punto.

> Me pareceria muy bien que siguiendo tu modo de pensar te metieses con > las distitas iglesias y  religiones por todo lo que hacen creer a sus
> fieles, pero que te metas con sorna y agresividad tambien con los
> creyentes me parece una falta de educacion y tolerancia.

	Yo, personalmente, no respeto religión ni secta alguna.

	De las personas que profesan algún tipo de estas "descontextualizadas"
normas, solo puedo decir que no las clasifico en sí por sus creencias, sino
por el efecto que estas tienen tanto en sus vidas como en la de los seres
que les rodean.

	Por ejemplo, respeto y nada digo de aquel que cree en lo que sea pero no
impone su creencia como verdad, es decir, aquel que sabe que no puede
demostrar estar en posesión de la verdad, y que, a su vez, respeta al resto
de personas y sus modos de vida (como dije, respeto a este individuo, pero
no sus ideas, que quede claro, si bien este tipo de personas, escasísimas
por otra parte, no interponen sus ideas en su relación con el entorno, lo
cual permite la agradable convivencia)

	Desprecio de forma absoluta a aquel que, apoyado en su fe, quiere variar el
pensamiento y libertades del resto, aquel idiota que dice que es "pecado"
usar métodos anticonceptivos dándole igual el hecho de que sin ellos más
gente muera tanto de enfermedades de transmisión sexual como de dolorosa
hambruna, por citar un ejemplo actual del tipo de blanco ese ;-)

	Bueno, creo que ya he expresado mi punto de vista y que más ejemplos no
servirían más que para alargar absurdamente este correo.

	Un saludo todos.

--
Alfonso A.C.
email: aafonso en retemail.es