[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿En qué creer? Era :50 años dogma de la Asunción

Angel escribió:

> Ah, entonces tu eres un ser superior con un pensamiento superior y
> desprecias a todo aquel que piensa y siente de distinta manera a la
> tuya por el simple motivo de ser diferente que tu, y ademas eso te
> parece inaudito e imperdonable, algo que no  se puede permitir. Ole!! >
Ole!! y Ole!!

Solo digo que tu argumentacion rebosa de un orgullo exacerbado en la
creencia de tu posesion de la verdad.

¿Porque? ¿porque es un premio Novel de literatura? ¿porque es un gran
escritor? Pues aunque no lo creas Cela, que es un grandisimo escritor, puede
que sea inferior en el aspecto intelectual al que haces referencia, o puede
que no...o simplemente, y no te has parado a pensarlo, pensais de manera
distinta, y repito otra vez, lo que no os hace a ninguno mejor que al otro.

Entonces, si tu puedes pensar lo que quieras, ¿porque los demas no? ¿Crees
acaso que no has sido influenciado por decenas de personas a lo largo de tu
vida? Si crees de verdad que tu pensamiento es solo fruto de tu reflexionar
solitario, estamos apañados. Lo unico que ocurre es que tus influencias han
seguido otros derroteros.

> Ole la libertad de expresion y ese librepensamiento del que tu haces
> doctrina. Mira, una forma de pensar no muy diferente a la tuya
> aniquilo a mas de 6 millones de personas en los campos de > concentracion.

en algo)

Si lo mismo podria decir yo

Aceptamos barco como definicion :)

Lo unico que te intentaba hacer ver, es que el siguiente paso de esa
intolerancia hacia seres para ti inferiores, nos lleva al desprecio de los
mismo y de todo lo que representan, nos lleva al fanatismo y al
fundamentalismo (termino que no es solo aplicable a la religion). De la
opinion soy, de que las posturas extremistas por lo general no conducen a
nada bueno, y por supuesto no pretendia insinuarte que fueses una especie de
nazi o nada similar; espero que no diese esa impresion.

Por supuesto, en eso estamos totalmente de acuerdo...solo una pregunta sin
ninguna mala intencion ¿y que opinas de las ideas defendidas con la
violencia?

¿que pautas ni que narices?!!! Estaria de acuerdo en que como unico
fundamento
a respetar seria el de no atentar a lo derechos humanos, pero ir mas alla
presupone
de nuevo el estar en posesion de la verdad absoluta y entonces, ¿para que
discutir?
¿Demostrables? ¿Cuantas ideas y teorias a lo largo de la historia fueron
supuestamente
indemostrables y luego se demostraron?

¿que conlleven una mejora o bien social? Algunas llevaran mejoras y otras
simplemente cambios

> Me pareceria muy bien que siguiendo tu modo de pensar te metieses con >
las distitas iglesias y  religiones por todo lo que hacen creer a sus
> fieles, pero que te metas con sorna y agresividad tambien con los
> creyentes me parece una falta de educacion y tolerancia.

Si a mi me hasta parece perfecto

Entonces acordaras conmigo que muchas, muchisimas personas, religiosas,
creyentes
a ideas que rechazas son maravillosas personas o simplemente "normales" por
decir algo.
Te hablo de tu vecino o vecina cualquiera, que va a misa todos los domingos
o todos los dias
pero que no tendrias otro vecino mejor ni pagando, o te hablo de mujeres y
hombre como las monjas
en Calcuta dedicando su vida a emfermos, o la gente que utilizada sus
vacaciones para irse a zonas de
centroameria de misiones. Supongo que no podras decir de ellos que son
estupidos...

No se de donde te sacas eso de escasisimo, pero lo que si se es que cuando
salgo a pasear por
mi barrio o hablo con mis vecinos, nadie se avalanza sobre mi en plan Hare
Krisna a soltarme un sermon

Pero tu sin embargo si deseas imponer aquello que crees que debe pensar la
gente ¿no?

En cuanto a lo de los preservativos, mira, hay si te doy toda la razon, pero
el hambre del
mundo, y en esto te has pasado tres pueblos, no es culpa de usar o no
anticonceptivos, sino que
su falta de solucion no es mas que falta de voluntad politica, tanto de los
politicos de los propios paises
afectados, asi como de la politica internacional.