Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿En qué creer? Era :50 años dogma de la Asunción

Angel wrote:

>[Enrique]

> meteros
> inculcadas desde el

> Ah, entonces tu eres un ser superior con un pensamiento superior y
> desprecias a todo aquel que piensa y siente de distinta manera a la tuya por
> el simple motivo de ser diferente que tu, y ademas eso te parece inaudito e
> imperdonable, algo que no  se puede permitir. Ole!! Ole!! y Ole!!

Recuerda Angel, "No levantarás falso testimonio". Verguenza debería
darte, mentiroso. ¿Dónde digo yo eso? Está muy mal usar esa táctica en
una discusión. Lo siento Angel, eso sólo funciona con niños de teta.

En cualquier caso, y subrayando que ese no es el tema en discusión, y
que yo no he manifestado mi posición relativa con respecto de nadie en
ningun caso, te diré que no me considero superior a nadie, Angel, aunque
tras leer tu mensaje me han dado unas irresistibles ganas de pensar que
si, que efectivamente debo ser superior a alguien, al menos en un caso.

En fin, como soy un buen chico, voy a pasar por alto esta vergonzosa
táctica tuya, más propia de la inquisición de otros tiempos que de una
persona civilizada y te contestaré al resto de tu... mensaje.

> Ole la libertad de expresion y ese librepensamiento del que tu haces
> doctrina.

Ole la libertad de expresión digo yo tambien. Me parece que es lo único
en que vamos a estar de acuerdo. El librepensamiento no es para mi una
doctrina, es tan solo el mecanismo que me asegura la libertad personal y
una coherencia intelectual.

> Mira, una forma de pensar no muy diferente a la tuya aniquilo a
> mas de 6 millones de personas en los campos de concentracion.

Esta frase tuya es insultante, asi que te invito a retirarla o a
substanciarla. Si no haces ninguna de las dos cosas, supondré que estás
haciendo acto de contricción en algun oscuro monasterio y no has tenido
tiempo de ninguna de las dos cosas. Asi que esperaré a que te
manifiestes al respecto el tiempo que haga falta.

> Me pareceria muy bien que siguiendo tu modo de pensar te metieses con las
> distitas iglesias y  religiones por todo lo que hacen creer a sus fieles,
> pero que te metas con sorna y agresividad tambien con los creyentes me
> parece una falta de educacion y tolerancia.

Yo me meto con quien me da la gana, evidentemente, y a mi me da igual
que a ti te parezca bien o mal, pero en cualquier caso, hay razones no
sólo para criticar a la religión organizada, sino tambien a los
creyentes cuando afirman creencias insostenibles a la luz de la razón o
la evidencia. De la misma manera que es risible quien llama a Rappel por
teléfono y se cree lo que le cuenta el tipo de turno, es risible quein
afirma que la virgen está en el cielo en cuerpo y alma, aunque el cielo
no sea un lugar. ¿He de señalar la inconsistencia lógica de esa
afirmación? Esa afirmación no sólo es una estupidez, sino que da la risa
floja.

En cuanto a la educación, rechazo tus implicaciones, yo soy más educado
que la mayoría, por ejemplo, más educado que tu, que me comparas con
Hitler nada menos. En cuanto a la tolerancia, no tengo por qué tolerar
ciertas cosas; igual que no tolero a los terroristas de ETA, no tolero a
la religión organizada, ni a sus miembros, abanderados de unas ideas que
han causado mas miseria, guerra y muerte en el mundo que ninguna otra
idea en la historia.

> se
> cuando
> escapa

> pero

> Vale tio!! Seamos serios y no me vaciles. Lo unico que hize fue responder a
> una pregunta que alguien planteo. ¿Tambien he de sufrir tu iras por ello?
> Si me preguntas que es un filete y te respondo que es un trozo de carne
> ¿tengo culpa yo de que sea carne?

Yo no me he mostrado iracundo, y desde luego para nada contigo, sólo
señalaba que toda esa parafernalia de los dogmas católicos, de sus
ininterpretabilidad bla bla bla, son todo estupideces, de la primera
palabra a la ultima.

> Un dogma es un dogma, en la religion catolica y en cualquier otra, significa
> lo mismo. Cada una tiene los suyos. Ahora bien si no estas de acuerdo con
> ellos, te repito, me parece muy bien, que quieres criticarlos y demostar su
> falsedad, igualmente, pero te repito, un poquito de educacion no le viene
> nada mal a nadie, y ademas, si cuando alguien te dice "Creo en Dios" tu le
> respondes "Estupideces" , no se si te has parado a pensar pero os encontrais
> ambos en el mismo nivel y a la misma altura, uno cree por que si y tu no
> crees porque no, solo que tu con menos educacion.

Despues de leer tu mensaje, no estoy dispuesto a aceptar lecciones de
educación tuyas, asi que no te molestes. Yo respeto a las personas en
cuanto a su derecho a creer, opinar y expresar lo que quieran, pero no
tengo por qué respetar sus ideas. Mi sentido de la educación se guia por
eso y por las necesidades de la convivencia. Ya que tienes la
curiosidad, cuando un creyente me dice "Yo creo en Dios", mi respuesta
suele ser "¿qué Dios es ese en que crees?". Cuando invariablemente me
describen al dios judeo-cristiano mi respuesta efectivamente es
"Estupideces", y a continuación le señalo las interminables
inconsistencias que contienen sus creencias. ¿Es eso falta de respeto?
No lo es, yo lo llamo honestidad.

> Hasta lueguito!!

Eso, eso; espero para luego tu rectificación.

Enrique Reyes

--
---------

Bertrand Rusell