[escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿En qué creer? Era :50 años dogma de la Asunción

-----Mensaje original-----
De: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]En nombre de Enrique Reyes
Enviado el: jueves 2 de noviembre de 2000 2:16
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Asunto: Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] ¿En qué

Angel wrote:

>[Enrique]

> meteros
> inculcadas desde el

> Ah, entonces tu eres un ser superior con un pensamiento superior y
> desprecias a todo aquel que piensa y siente de distinta manera a la tuya
por
> el simple motivo de ser diferente que tu, y ademas eso te parece inaudito
> imperdonable, algo que no  se puede permitir. Ole!! Ole!! y Ole!!

No levanto falso testimonio en ningun momento, sino que te interpelo a
negar una actitud que me ha parecido que tienes. Si crees que aquellos
que no piensan, en referencia a ciertas cuestiones, del mismo modo que
tu, son ignorantes y estupidos, solo se puede deducir que te consideras
mejor que ellos al menos en ese aspecto, y creo que lo deje bastante claro.

Si no es asi, entonces queda solucionado mi interrogante, pero me sigue
pareciendo igualmente falta de respeto hacia aquellos que no piensan
lo que tu. En cuanto a ese caso en particular, eres muy propio, como
bien haras de considerar lo que desees, lo cual no significa que sea
cierto.

Yo si que pasare por alto la tactica tuya de atacarme por haberte
reprochado una actitud frente a personas que merecen el mismo respeto
por sus opiniones y creencias que tu

> Mira, una forma de pensar no muy diferente a la tuya aniquilo a
> mas de 6 millones de personas en los campos de concentracion.

No te sulfures, que no era mi intencion insultarte. Solo te digo que
siguiendo
ese modo de pensar, si crees que otras opiniones o creencias no merecen
respeto
y te crees mejor por pensar de modo mas elevado, el siguiente paso es tan
simple
como el desprecio de la persona con esa creencia.
Pero vamos, de hay a pensar que estoy tratando de llamarte nazi
intransigente...
y ya se que no has dicho eso, pero no crei que te parases en lo obvio.

> Me pareceria muy bien que siguiendo tu modo de pensar te metieses con las
> distitas iglesias y  religiones por todo lo que hacen creer a sus fieles,
> pero que te metas con sorna y agresividad tambien con los creyentes me
> parece una falta de educacion y tolerancia.

Si de verdad te lo crees asi, poco podremos ponernos de acuerdo, cosa que
sospecho te importa poco.

Te lo cuento una ultima vez a ver si eres capaz de comprenderlo. Que ataques
las ideas, sean estas cuales sean es lo normal, pero te saltas por encima el
respeto que todo el mundo merece y tiene en derecho, si no eres capaz de
comprender el significado de palabra tolerancia no puedes considerarte menos
ridiculo que aquellos a quienes tu crees asi. Si tanto te afecta el que
alguien
crea en Dios o en Ala o en los poderes del universo o en el vidente de turno
lo que deberias hacer es intentar sacarlos de su error y no ridiculizarlos
como una colegiala de bachiller.

Esa ha sido una deduccion tuya muy subjetiva y malintencionada, creo que
estaba bien claro que no comparaba personas sino ideas y su posible aunque
lejana evolucion.

Al menos en eso estamos de acuerdo

¿Estas seguro?  Deberias replanteartelo y pensar en que guerras y porque
ideas han muerto mas personas.

Si hablamos de guerras y te limitas a recordar la guerra santa arabe y
las cruzadas catolicas me parece que es infimo el porcentaje en relacion
a todas las guerras producto de los delirios de grandeza y de poder de
quien estaba al mando en el pais o imperio de turno, y de las actuales
guerras aun en curso, por el dominio de zonas hundidas en miseria producto
de esas guerras; mucha polita causante de mucha miseria y mucha guerra,
y la muchas veces la religion usada como pretesto por los madatarios del
momento. En fin, de verdad que me gustaria que te informases un poquito y
vieses quien y que causa una guerra.
Hablando de miseria, tampoco te mereceran respeto las ordenes religiosas
que dedican su vida a cuidar de enfermos o a marchar a zonas de
centroamerica
para ayudar en lo que se pueda (y si, tambien quieren adoctrinar, pero son
los unicos que muchas veces ayudan, y no me olvido de el monton de diversas
ongs existentes que nada tienen que ver con ninguna religion, pero mi
pregunta
es si estos otros te merecian respeto o no)

> [...]

> lo mismo. Cada una tiene los suyos. Ahora bien si no estas de acuerdo con
> ellos, te repito, me parece muy bien, que quieres criticarlos y demostar
su
> falsedad, igualmente, pero te repito, un poquito de educacion no le viene
> nada mal a nadie, y ademas, si cuando alguien te dice "Creo en Dios" tu le
> respondes "Estupideces" , no se si te has parado a pensar pero os
encontrais
> ambos en el mismo nivel y a la misma altura, uno cree por que si y tu no
> crees porque no, solo que tu con menos educacion.

Exacto. No es falta de respeto, en absoluto, es un proceder muy coherente y
honesto y que se agradece. Y es exactamente lo que, aunque no te creas,
opino
yo tambien.

Hasta lueguito!!