[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] ¿En qué creer? Era :50 años dogma de la Asunción

----- Original Message -----
From: "Marcela E. Brusa" <medaly en midway.uchicago.edu>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, November 02, 2000 1:28 AM
Subject: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] ¿En qué creer? Era
:50 años dogma de la Asunción

A lo mejor cree que lo han borrado pero no es así.
En realidad  esto del catolicismo es muy parecido a la ciudadania argentina.
Que no la pierdes aunque quieras.
Se esta poniendo de moda
tirar pasaportes al mar
el mio como es argentino
esta aprendiendo a nadar.

Saludos
Marcela

Marcela, yo no he apostatado, aunque mi intencion desde hace varios años es
hacerlo. Lo unico que me frena es la pesadez de hacerlo; ir a la iglesia en
que me bautizaron, pedir una copia de la lartida de bautismo, hacer la carta
al obispado, responder al interrogatorio, comprobar que he me han borrado
... buf!!. Es una pesadez.
Para comprobar que efectivamente te han borrado, la forma de hacerlo, es
acercarte por la parroquia donde te bautizaron y pedir el registro de
bautismo. En el debe constar en los registros marginales tu voluntad de ser
apostata.
En Argentina no se, en España al parecer si te acaban borrando, aunque no es
un proceso rapido o facil, de todas formas, cualquiera que haya superado el
tramite de dar de baja una linea de telefonia celular en España ya sabe que
le espera algo parecido :-)

Victor