[escepticos] Maria gratia no tan plena

De: <joblanc en sinectis.com.ar>

Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>

Enviado: domingo 5 de noviembre de 2000 5:00

Asunto: Re: RE: [escepticos] Maria gratia plena.

> Y yo (José ) escribo:

> Si estás ironizando sobre lo infundado de la pretensión de nuestras coforistas
> de ser consultadas no siendo católicas, me parece que tu ironía yerra :

No, eso es una simple broma. Lo que propongo que se contextualice desde la perspectiva de lo que es una religión y que no puede dejar de ser.  Es decir, pienso que las religiones responden a esperanzas y expectativas de mucha gente, y que todo el asunto de María tiene ahí su explicación. Dado el papel que la Iglesia juega en la sociedad, no estoy desautorizando otro tipo de valoraciones, pero intento hacer ver también que bajo una aparente crítica razonada, lo que se esconde en realidad es una crítica visceral.

> Me parece que , como regla general, la ICAR no consulta nunca a nadie sobre
> asunto alguno .Su pontífice se limita a pontificar y se acabó.

Me parece algo exagerado, hay concilios, sínodos y cosas de esas. En el caso del culto mariano, creo (así me dispenso de demostrarlo) que en sus grandes líneas le ha sido impuesto a la jerarquía por las bases populares, como tantos y tantos cultos de santos.

> Incluso opina
> sobre temas de los que debería abstenerse, por ejemplo la moral de las personas
> que no somos católicas, y lo hace con una soberbia y una ligereza que considero
> irritantes.

Cierto, yo también veo irritante ese tipo de intromisiones. En eso estamos.