Re: [escepticos] Maria gratia no tan plena

----- Original Message -----
From: DS
To: escépticos
Sent: Wednesday, November 01, 2000 7:08 AM
Subject: [escepticos] Maria gratia no tan plena

De: <joblanc en sinectis.com.ar>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: domingo 5 de noviembre de 2000 5:00
Asunto: Re: RE: [escepticos] Maria gratia plena.

> Y yo (José ) escribo:
> Si estás ironizando sobre lo infundado de la pretensión de nuestras
coforistas
> de ser consultadas no siendo católicas, me parece que tu ironía yerra :

Dice DS (no tienes nombre?)

No, eso es una simple broma.

Y digo yo:
Realmente dista bastante de ser una simple broma, especialmente cuando
dedicas todos tus esfuerzos a debatir solo con los que tienen una identidad
aparentemente masculina y eliges tontear cuando la que te propone el debate
es una mujer.
A los hechos me remito.

Y luego dice dS:
Lo que propongo que se contextualice desde la perspectiva de lo que es una
religión y que no puede dejar de ser.  Es decir, pienso que las religiones
responden a esperanzas y expectativas de mucha gente, y que todo el asunto
de María tiene ahí su explicación. Dado el papel que la Iglesia juega en la
sociedad, no estoy desautorizando otro tipo de valoraciones, pero intento
hacer ver también que bajo una aparente crítica razonada, lo que se esconde
en realidad es una crítica visceral.

Y digo yo:
La religion es el opio de los pueblos (ahi tienes tu tu contextualizacion)

> Me parece que , como regla general, la ICAR no consulta nunca a nadie
sobre
> asunto alguno .Su pontífice se limita a pontificar y se acabó.

Dice DS:
Me parece algo exagerado, hay concilios, sínodos y cosas de esas. En el caso
del culto mariano, creo (así me dispenso de demostrarlo) que en sus grandes
líneas le ha sido impuesto a la jerarquía por las bases populares, como
tantos y tantos cultos de santos.

Y respondo yo:
¿Cuántas mujeres participan en esos sinodos y cosas de esas?
Aqui si que esa pregunta es valida tratandose como se trata de una religion
caracterizada por ser un club de hombres donde la mujer siempre ha tenido un
papel subordinado (por decirlo de un modo realmente amable) y lo sigue
teniendo.

> Incluso opina
> sobre temas de los que debería abstenerse, por ejemplo la moral de las
personas
> que no somos católicas, y lo hace con una soberbia y una ligereza que
considero
> irritantes.

DS:
Cierto, yo también veo irritante ese tipo de intromisiones. En eso estamos.

Respondo:
Pues no veo que en eso esté nadie, la verdad, a ver si nos das un par de
ejemplos,porque a decir verdad la cosa realmente pinta muy fea desde ese
punto de vista.
Y me doy cuenta aqui de que ninguna mujer consciente de cual es su verdadero
papel en la ICAR podria decir tan suelta de cuerpo "en eso estamos" ya que
lo mas correcto seria decir "en eso estan los señores"