[escepticos] Cinismo en letra impresa

Tengo dicho y escrito -y me ratifico en ello- que si
llega a escribirse alguna vez la historia de cómo la
prensa escrita ha prostituido la racionalidad de
l en s españolit en s, "El Periódico", en sus distintas
versiones regionales, va a ocupar un lugar de
honor. Pocos medios de incomunicación, en
efecto, publican con tanta asiduidad falsedades
(sobre temas científicos o no), panegíricos de los
más diversos "sanadores", o gacetillas de vaya
usted a saber qué suceso esotérico.

El ejemplar de "El Periódico" de hoy es una
nueva muestra de cuanto digo: bajo el titular de
"Boom esotérico" publica un editorial (nada menos)
rasgándose las vestiduras por
el avance, en particular entre la juventud, de
todo cuanto huele a esoterismo. Reclama que
se estimule la lectura y el fomento de la
cultura científica. ¡Lo que hay que ver! (Ya no
hablo de una "información", también en el
ejemplar de hoy, sobre alimentos "biológicos/
ecológicos/casuístico/musicales"....)

Por cierto: como era "de esperar" sigue
ofreciendo, como cada dia desde que fué fundado,
el "horóscopo" correspondiente. A eso se llama
ser consecuente....

Saludos nada-sorprendidos.

Josep Català