[escepticos] Gravitones y agujeros negros

Hola a todossss   =)

Lo cierto es que os tengo un poco abandonados. En este momento tengo 337
mensajes de esta lista acumulados.

Pero es que en otra lista en la que estoy ([nudista]) están saliendo temas
que me han hecho acordarme de una duda que me surgió en un momento
determinado y a la que nunca he encontrado (ni buscado, he de confesarlo)
respuesta. Y quiero planteároslo, si no os importa.

El caso es que según tengo entendido, de un agujero negro no puede salir
nada. De hecho no emitiría ningún tipo de radiación, salvo que se generara
un par de partículas justo en el borde del horizonte de sucesos y una cayera
dentro mientras la otra quedara fuera haciendo de radiación.

Pero sin embargo el agujero negro tiene gravedad. Así que emite gravitones,
y no pocos precisamente.

¿Estoy planteando una simpleza o esto que no acabo de entender es realmente
una paradoja?

--
Chus    =)
un saludo